Uruguay: récord de casos diarios de Coronavirus, 51 contagios nuevos

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este miércoles un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.540 análisis y se detectaron 51 casos nuevos, lo que marca un récord de infecciones en un día.

“La cifra se explica en primera instancia, por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término, 4 corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo. En tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados. Por último, 2 son casos importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico”, detalló el reporte del Sinae.

Tu aporte sostiene el portal

1.99 $

 

¿De dónde son estos casos nuevos? 31 de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Maldonado, uno de Tacuarembó y uno de Treinta y Tres. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, afirmó el Sinae. 

Hasta el momento, la cifra récord de contagios diarios había sido 36 (registrada el 2 de octubre y el 27 de marzo).

Hay 330 personas cursando la enfermedad, lo que también marca un récord de casos activos desde el comienzo de la pandemia en el país. Una persona está internada en CTI. Cabe destacar, de todas maneras, que hoy se realizan más test que a principios de abril -cuando el país había tenido el pico de enfermos hasta ahora- y que también hay más actividades “abiertas” que en ese momento.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: