Detenido del caso de la avioneta narco de Salto tendría relación con el Partido Nacional

El jueves 22 de octubre, una avioneta aterrizó en una improvisada pista preparada especialmente para la ocasión, en un campo de Salto, cerca del límite interdepartamental con Tacuarembó.

Esta aeronave llevaba adentro un fuerte cargamento de cocaína que, según datos de las autoridades, totalizaba los 459 kilos.

Al aterrizar la aeronave todo el cargamento fue colocado en la parte trasera de una camioneta blanca, que fue interceptada por las autoridades que aguardaban la operación.

Tu aporte sostiene al portal

1.99 $

Al desplegarse el operativo, que incluyó un helicóptero del Ejército, el piloto pudo abordar la aeronave y escapar, y aunque fue perseguido por el helicóptero pudo escapar por la frontera con Brasil.

Vínculos políticos

Búsqueda informó que la cantidad de personas arrestadas hasta la fecha es de 13 y que, entre ellos, habría al menos un miembro de la familia dueña del terreno. Este último, según el medio (citando fuentes del Ministerio del Interior) preparó el terreno como campo de aterrizaje sin el conocimiento de sus familiares.

Los integrantes de esta familia tienen vínculos con el Partido Nacional en Tacuarembó, e incluso han formado parte de listas lideradas por el intendente electo, Wilson Ezquerra, del sector Alianza Nacional, liderado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Actualmente, la Justicia estudia si es posible aplicar al terreno la Ley N°14.294 sobre estupefacientes, que permite la confiscación de bienes que se hayan adquirido con dinero proveniente de actividades relacionadas al narcotráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: