Argentina: Gobierno confirmó que dará gratis la vacuna contra el Coronavirus

La carrera política por el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus estuvo en las tapas de todos los medios del mundo, sin embargo, al registrar la primera vacuna, de producción rusa, los medios de propaganda norteamericana relegaron el tema, buscando ganar tiempo, al tiempo que sembrando dudas y haciendo acusaciones infundadas sobre la Sputnik V.

El gobierno argentino, asfixiado por la durìsima crisis económica dejada por el macrismo, y reforzada por una pandemia que se hizo un festín gracias al desastre en el que se encontraba el sistema sanitario, decidió enviar una misión a Rusia para gestionar la compra de la vacuna.

La asesora presidencial Cecilia Niccolini, quien viajó a Rusia junto con Carla Vizzotti dió detalles de la gestión: “El presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti a Moscú para conocer de primera mano los avances. Los encontramos con Alexander Ginzburg, que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna”.

Tu aporte sostiene el portal

1.99 $

En declaraciones a El Destape Radio, Niccolini indicó que “Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas que tiene 2 dosis. O sea, 50 millones de vacunas“: “En base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas compramos”. Además, remarcó: “El presidente se comprometió a hacer todo el esfuerzo para contar con las vacunas en el menor tiempo posible”. Según precisó la funcionaria, cada vacuna cuesta 19,9 dólares, lo que implica un costo para el Estado de unos 500 millones de dólares.

“La vacuna va a ser de acceso gratuito. Sputnik V cuesta 19,90 dólares pero va a ser gratis para todos. Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna“, agregó.

Vacuna antes de fin de año

Después de anunciar que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que están con “muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año”. En ese sentido, el mandatario aseguró que “debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”. 

A través de las redes sociales, Alberto Fernández añadió que “el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”.  En ese mismo sentido, sostuvo que fue la Federación Rusa, a través de su fondo soberano, quien se comunicó con el Gobierno para saber si estaban interesados en contar con varias dosis que, “actualmente en un estadio avanzando de fase 3”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: