El Frente Amplio decidió interpelar a Larrañaga tras represión en la Plaza Seregni

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este martes en la tarde que interpelará en los próximos días al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Se trata de la primera interpelación que realiza la oposición desde que la coalición llegó al gobierno en marzo de este año.

La violencia injustificada y represión en la Plaza Seregni fueron la gota que derramó el vaso. El senador Enrique Rubio había declarado el lunes de tarde que hoy la bancada del Frente Amplio tomaría posición para exigir respuestas al ministro por el episodio en la plaza capitalina y otros asuntos.

Tu aporte sostiene el portal

1.99 $

Rubio había adelantado que esta medida era una «posibilidad» frente a la «preocupación» en la oposición por la «sensación de que estamos asistiendo a una especie de escalada en materia de violencia, que tiene distintos eventos».

El senador frenteamplista había advertido ayer que el uso que harán del instrumento parlamentario «va a ser muy cauto», criticando así los reiterados llamados del actual gobierno cuando el Frente Amplio gobernó.

Rubio había asegurado que le «preocupa» el «estilo político» del ministro del Interior. «No se ve ninguna señal de establecer un puente, un diálogo en alguna dirección», había manifestado.

Además, había puntualizado que la destitución de Erode Ruiz al frente de la jefatura policial capitalina, «provocó protestas incluso dentro de su propio partido por recibir este tipo de información», en referencia a la reunión con Gustavo Leal, 

Deja un comentario