Hasta la victoria siempre, Tabaré

El dos veces Presidente de la República Tabaré Vázquez Rosas falleció el día de hoy tras una recaída en su estado de salud, días atrás.

La familia Vázquez Delgado emitió  un comunicado oficial y no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria

“Montevideo 6 de Diciembre del año 2020

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica.

Dada la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida

– En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima.

– El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

– La sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, será también una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.

– Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a traves de las cobertura periodística.

– Asi mismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes.

– Saludos de condolencias y ofrendas florales serán recibidos en Empresa Rogelio Martinelli, encargada de brindar el servicio fúnebre.

Agradeciendo el cariño, respeto y comprensión demostrados por el pueblo Uruguayo en el contexto y las circunstancias que hoy vivimos, saludamos afectuosamente”

La información en ese momento ya se había filtrado y las redes sociales se inundaron de información sobre la situación así como de mensajes de aliento.

El periodista Gabriel Pereyra informó: “Tabaré Vázquez. El tumor inicial de pulmón hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando. En las últimas semanas empezó una lenta despedida de su gente. Ayer se descompensó. Hoy leyó mails y estuvo un poco mejor. Pero su situación es delicada”, publicó desde su cuenta @Gabrielhpereyra, pasada la medianoche.

Esta mañana, la agencia rusa Sputnik, afirma que fuentes del Frente Amplio le confiaron que “Es cuestión de horas, pueden ser días, pero seguro que no semanas en plural”.

El 23 de agosto de 2019 el entonces presidente se sometió a una intervención diagnóstica en la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que afectaba sus pulmones. Días antes Vázquez había informado en conferencia de prensa que tenía un tumor, pero que aún no conocía su magnitud. El 31 de julio había fallecido su esposa, María Auxiliadora Delgado.

Pocos días después, en setiembre, Vázquez comenzó un tratamiento de radioterapia (radiocirugía), según el mismo dijo en el programa Arriba Gente de Canal 10.

El 21 de mayo de este año el semanario Búsqueda informó que una tomografía por emisión de positrones (PET) realizada al expresidente había arrojado como resultado que no había actividad tumoral maligna en su organismo.

El 5 de junio de 2020 se informó que Vázquez fue intervenido sin complicaciones en el Casmu de una hipertrofia prostática benigna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: