Esta es la nueva cronología oficial de Star Wars tras los anuncios de nuevas series y películas

La cronología de películas, series y juegos de Star Wars ha cambiado por completo a raíz de la llegada de The High Republic y de las nuevas series y películas anunciadas por Lucasfilm.

La semana pasada Lucasfilm elevó los niveles de hype de los fans de Star Wars con el anuncio de las nuevas películas y series ambientadas en la galaxia muy, muy lejana que creó George Lucas que entrarían en producción durante los próximos años. Esas nuevas producciones, sumadas a la llegada de Star Wars: The High Republic, ha cambiado por completo el panorama en lo que se refiere a la cronología de Star Wars, y alejado las quejas de que Pedro Pascal ( Dyn Jarren- The Mandalorian) estaba cargando solo con el universo Star Wars.

Comenzamos por la era de The High Republic, donde tendrán lugar los eventos de la nueva línea editorial de Lucasfilm Publishing además de la nueva serie de The Acolyte. Tiene lugar al menos 200 años antes de los eventos de la trilogía de las precuelas.

La caída de los Jedi engloba toda la trilogía de las precuelas y narra los últimos días de la antigua Orden Jedi así como de la República Galáctica. Además de las películas de la trilogía como La amenaza fantasma o La venganza de los Sith, se suman The Clone Wars y los cortos de animación de Las guerras Clon de Cartoon Network.

Inmediatamente después comenzará la Era del Imperio, en la que el Imperio Galáctico desplegará su poder por la galaxia. Películas como Han Solo: Una historia de Star Wars o la serie de animación de The Bad Batch o videojuegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, se sitúan en esta época, además de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Después llega la Era de la Rebelión, que arranca con series como Star Wars Rebels o Cassian Andor y cuenta con la trilogía original de Star Wars o con Rogue One: Una historia de Star Wars. Las series de LandoA droid story o Visions tendrán lugar también en estos años.

La caída del Imperio propiciará la Era de la Nueva República, en la que series como Ahsoka o The Mandalorian reflejarán el caótico despropósito que queda tras la desaparición del Emperador y la falta de recursos de la incipiente Nueva República. Star Wars Squadrons o Battlefront II tienen también lugar en estos tiempos convulsos, así como películas como Star Wars: Rogue Squadron y series como Rangers of the New Republic.

La trilogía de las secuelas marcará la era del ascenso de la Primera Orden (y su caída en El ascenso de Skywalker, claro). Adicionalmente, la serie de Star Wars: Resistencia sirve como un pequeño contrapunto para tratar de dar profundidad a esos tiempos en los que un nuevo y viejo poder trató de volver a la galaxia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: