La economía uruguaya cayó este trimestre un 5,9%

El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 5,9 % en el tercer trimestre de 2020 con respecto al mismo período del año pasado, según los datos del informe de Cuentas Nacionales divulgado este jueves por el Banco Central (BCU).

En el resultado “incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos”, afirma el BCU en el reporte.

La mayoría de los sectores de actividad registraron caídas, con excepción de “transporte y almacenamiento” e “información y comunicaciones”. “Comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas” y “salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios”, han sido los más afectados por la emergencia sanitaria.

Tu aporte sostiene al portal

1,99 US$

Por ejemplo, “industrias manufactureras” se redujo 4,2 % en el tercer trimestre con respecto a 2019. “Energía eléctrica, gas y agua” 6,4 %, “construcción” 7,7 %, “comercio” 13,1 %, “servicios financieros” 7%, “actividades profesiones y arrendamiento” 9,7%, y “salud y educación” 6,5%.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones cayeron 19,2 % y las importaciones se contrajeron 13,8 % entre julio y setiembre de 2020, en comparación con el año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: