Sony retira cyberpunk 2077 de la Playstation store tras avalancha de críticas

Los altos requerimientos, la diferencia entre la expectativa y la experiencia de juego y los centenares de Bugs que hacen muy difícil el disfrute del producto llevó a Sony a tocar la retirada ante la embestida de las redes sociales.

El videojuego, realizado por el polaco CD Projekt RED y lanzado en todo el mundo el 10 de diciembre, será retirado de esta tienda en línea oficial “hasta nuevo aviso”, según un comunicado de la división de videojuegos de Sony.

Tu aporte sostiene al portal

1,99 US$

“SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos” a los jugadores, precisa el grupo.

Un portavoz de SIE Japón confirmó a la AFP que el retiro del juego y el reembolso a los jugadores se aplicará “en todo el mundo”.

Tras el anuncio, las acciones de Sony en la Bolsa de Tokio permanecían en verde, con una ganancia de 2,29% a 10,255 yenes en torno a las 04H30 GMT (el índice Nikkei caía 0,15% a esa hora).

Al comienzo de las operaciones había ganado más del 5%, en medio de las altas expectativas de los inversores por las ventas de su nueva consola PlayStation 5 para la temporada navideña.

El estudio CD Projekt RED se disculpó el lunes y prometió “resolver las anomalías” mediante correcciones anunciadas para enero y febrero para “mejorar la experiencia” de juego y propuso reembolsar a los jugadores que no quieran esperar.

Su presidente, Adam Kicinski, dio cuenta anteriormente de más de ocho millones de pedidos anticipados para el juego, que calificó de “resultado fenomenal” que funciona “muy bien en la mayoría de las configuraciones”.

Presupuesto multimillonario

Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1.200 millones de zlotys (270 millones de euros, 331 millones de dólares), lo cual convertiría a Cyberpunk 2077 en uno de los videojuegos más caros de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: