El final de temporada de The Mandalorian pareció confirmar los rumores de una próxima serie derivada, dejando a los fanáticos tan desconcertados como emocionados, además de la aparición del legendario Luke Skywalker.
En los momentos finales del final de temporada, se ve a Boba Fett (Temuera Morrison) asumiendo el control de la operación criminal una vez encabezada por Jabba the Hutt y, posteriormente, su segundo al mando Bib Fortuna. Cuando Fett se instaló en sus nuevas excavaciones, apareció una tarjeta de título que decía “El libro de Boba Fett – próximamente en diciembre de 2021”. El posible giro derivado provocó conmoción y confusión entre los fanáticos.
Curiosamente, los rumores de una escisión de Boba Fett habían circulado durante dos meses. En noviembre, Deadline Hollywood informó que un spin-off secreto de Boba Fett estaba potencialmente en proceso, y podría filmar antes de la tercera temporada de The Mandalorian. Sin embargo, cuando no se anunció una escisión de Boba Fett durante la presentación del Día del Inversor de Disney de la semana pasada, los fanáticos asumieron que el informe era falso. El detalle al final del final de The Mandalorian parece que ahora contradice eso. La presentación vio a Disney anunciar una serie de nuevos proyectos de Star Wars, incluidos dos spin-offs de Mandalorian: Rangers of the New Republic y Ahsoka, que girarán en torno a un Jedi interpretado por Rosario Dawson que se presentó en la segunda temporada de The Mandalorian.
The Mandalorian season three, which will build on a second cliffhanger ending involving a famed Star Wars character, is currently scheduled to arrive in December 2021.