Union Europea ya no permite ingreso de uruguayos debido al mal manejo de la pandemia

La decisión fue tomada ayer en la ciudad de Bruselas (Bélgica) debido al deficiente manejo de la pandemia.

Este mecanismo de selección de países para poder ingresar a la Unión Europea empezó en junio pasado. Uruguay era el único país de Sudamérica que contaba con este beneficio hasta el momento, y aunque la decision es de UE cada Estado tiene autonomía para aplicar restricciones diferentes.

Ayer el presidente Luis Lacalle Pou anunció unas pocas medidas, insuficientes y sin atender a las recomendaciones de su propio equipo de científicos, además, planteó el aumento represivo y la subjetividad policial en la disolución de aglomeraciones (concepto que no definió legalmente), lo que generó malestar generalizado.

Tu aporte sostiene al portal

1,99 US$

Requisitos

Para contar con el ingreso a la lista de países autorizados, las naciones deben cumplir con ciertas normas sanitarias. Estas, que aparecen detalladas en el Consejo de la Unión Europea, son: un caso nuevo de COVID-19 por 100.000 habitantes en los últimos últimos catorce días próximo o inferior a la media de la UE y una tendencia estable o descendente de aparición de nuevos casos durante ese mismo período en comparación con los catorce días anteriores.

También se requiere “una respuesta global a la COVID-19, teniendo en cuenta la información disponible sobre aspectos como la realización de pruebas, las medidas de vigilancia, el rastreo de contactos, la contención, el tratamiento y la notificación de los casos, así como la fiabilidad de la información y, de ser necesario, la puntuación media total del Reglamento Sanitario Internacional (RSI)”.

En los países con restricciones quedan exentos de todas maneras: ciudadanos de la UE, residentes de larga duración en la UE y los viajeros con funciones o necesidades esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: