Bajo control. Así ha tenido el Dakar Stéphane Peterhansel desde prácticamente el primer día, con la excepción del percance en la maratón, que no hace mas que confirmar la regla. Y hoy también ha sabido manejar la etapa clave, en la que ha cedido poco tiempo, apenas 1:56 sobre Nasser Al-Attiyah, infructuoso ganador de la jornada.
Ni dos minutos se ha dejado Peterhansel en la que debía ser una de las etapas más largas y duras pero que finalmente no ha cambiado tanto el panorama de la carrera. De hecho, el francés prácticamente la ha sentenciado puesto que mantiene 15:05 sobre Al-Attiyah. Algo que, salvo catástrofe en los 225 kilómetros finales de mañana sentencia el Dakar.
De este modo, Monsieur Dakar buscará mañana su decimocuarto trofeo del Touareg defendiendo esos 15:05 con los que aventaja al catarí de Toyota en los 225 kilómetros finales. «Cruzemos los dedos, es el último día y esperemos acabarlo en primera posición», comentaba el líder de la prueba tras superar el penúltimo obstáculo.
Clasificación etapa 11 coches (provisional)
- Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 4h 34:24
- Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Mini) a 1:56
- Carlos Sainz/Lucas Cruz (Mini) a 2:26
- Yazeed Al-Rajhi/Dirk von Zitzewitz (Toyota) a 4:02
- Giniel De Villiers/Álex Haro (Toyota) a 13:30
- Vladimir Vasilyev/Dmitro Tsyro (Mini) a 13:58
- Kuba Przygonski/Timo Gottschalk (Toyota) a 15:37