El medio Página 12 afirma que desde Argentina se hicieron gestiones, a través de Mujica, para obtener la primera vacuna contra el Coronavirus Sputnik V pero que Lacalle puso trabas para la concresion de la compra.

Un articulo del periodista Raúl Kollman analiza la marcha de los planes de vacunación del continente y afirma :“Alberto Fernández sirvió de puente para la firma del contrato de Bolivia por cinco millones de vacunas y también con México, país al que se proveerán 12 millones de dosis de la Sputnik V. Igualmente hubo una gestión, a través de Pepe Mujica con el gobierno uruguayo, pero el presidente Lacalle Pou tiene objeciones a administrar la vacuna rusa”.

Mujica habló sobre la vacuna en su audición en M24, y lamentó la demora en la vacunación sin hablar de Lacalle.

«La vacuna no es un tema secundario. Cuándo más tiempo demoremos en empezar a aplicarla mayor costo social y en vidas habrá”.

Mujica

Criticó que se haya puesto de moda valorar a la vacunas por su país de origen. «Quienes tengan un poco de memoria recordarán que la vacuna contra la viruela, de la difteria, el tétano nunca se nos ocurría preguntar de dónde venían”, sostuvo.