Sinovac niega haber autorizado a nadie a vender vacunas fuera de China

Sinovac, la empresa China con la que Lacalle afirma haber llegado a un acuerdo emitió un comunicado que dice lo siguiente: “Ni Sinovac ni ninguna de sus subsidiarias ha firmado nunca una carta de autorización o documentos similares para ninguna empresa o individuo dentro de China para autorizarlos a distribuir la vacuna CoronaVac® fuera de China”

“Reiteramos que sin firmar contratos por escrito con nosotros, ninguna entidad o individuo puede sostener que está autorizado para participar en la venta, distribución u otras actividades de marketing o promoción relacionadas con cualquiera de los productos de vacunas de Sinovac”

“Con respecto a las actividades ilegales de falsificación y fraude de documentos, nos reservamos todos los derechos de tomar acciones, incluidas acciones legales, para buscar reparaciones y perseguir responsabilidades.”

El sábado 23 de febrero el presidente Luis Lacalle Pou anunció, en una conferencia de prensa, que las vacunas contra el coronavirus llegarían a Uruguay a fines de febrero o principios de marzo gracias a un acuerdo alcanzado con los laboratorios Pfizer y Sinovac; al primero se le habría comprado dos millones de dosis, y a Sinovac 1.750.000 vacunas.

Cuatro días después del anuncio, el 27 de enero, el director del instituto Butantan de San Pablo, en Brasil, Dimas Covas, aseguró que aún no existe un acuerdo entre esa institución, que actúa como intermediaria en la compra de vacunas Sinovac para América Latina, y el Ministerio de Salud Pública, por lo tanto, la compra de esas vacunas por parte de Uruguay no está cerrada.

Covas hizo esas declaraciones a la periodista Denise Mota en el programa No toquen nada, de FM del Sol. Según Mota, lo que Covas sí admitió es que hay un “preacuerdo” con el gobierno.

En la última conferencia de prensa, el 27 de enero, el presidente fue consultado sobre las declaraciones de Covas y dijo que el gobierno hizo un acuerdo con “un representante autorizado por Sinovac”, y aseguró que Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia, tiene los documentos “que confirman la representación de la vacuna en esa empresa”, con la que se negoció, así como la “prefactura” para que se paguen las vacunas.

“Nosotros no vamos a ingresar en una batalla comercial por representación. Lo que tenemos escrito es que tal empresa tiene la autorización de tal laboratorio para venderle a Uruguay, explícitamente. Por eso lo de la buena fe entre las partes”, señaló. Luego sostuvo: “El sábado dijimos lo que teníamos negociado, y hoy sostengo exactamente lo mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: