Fratti sostuvo una reunión con los coordinadores de las diferentes bancadas, con la finalidad de explicar cuál es la impronta que pretende aplicar a su gestión.

El legislador frenteamplista dijo que «tenemos que buscar el mayor grado de entendimiento. Cuando atravesamos situaciones difíciles como la actual, debemos hallar puntos de encuentro. Eso es lo que vamos a intentar».

Entre sus prioridades destacó que quiere «darle más preponderancia al Interior, una mayor presencia del Parlamento con eventos, seminarios, buscando más interrelación con la gente, que a veces no tiene claro qué es lo que hacemos, o piensa que tratamos temas que les son ajenos».

«Queremos rescatar el artiguismo», afirmó, «porque en eso de buscar puntos de encuentro es una figura que nos puede juntar.», señalando que el prócer manejó temas que nos son comunes y hoy están en discusión.

«Lo nuestro es una voluntad, y depende de un colectivo, que es la Cámara de Representantes, y se hará tanto y cuánto estén de acuerdo los demás sectores en recorrer estos caminos», especificó.

Habló también del ahorro, planteado como uno de los estandartes de la gestión del presidente saliente, Martín Lema, y sostuvo que eso y cuidar el dinero público es algo que va de suyo, y no puede ser el tema central. «Todo funcionario público debe manejar las cuentas públicas como si fueran propias. Voy más por el lado de la honestidad intelectual: no reclamar ni pedirle a los demás lo que no te pueden dar. Tener en cuenta eso cuando le hacemos planteamientos al gobierno y a nuestra sociedad».

Respecto al planteo de que con su asunción el FA pierde una vos importante en el debate legislativo, señaló que «tratar de articular y buscar puntos de acuerdo es más importante que un buen  debate».