Fenapes resolvió parar el primero de marzo por caos organizativo y represión docente

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado en la Asamblea General de Delegados un paro nacional de 24 horas para este lunes 1º de marzo, primer día de clases.

Iglesias aseguró que la preparación para el comienzo de los cursos ha sido un “caos” y que a eso se suma la “represión sindical” a 15 profesores de San José.

Anuncios

La medida fue planteada por la filial de San José, después de que 15 trabajadores del liceo departamental 1 de esa ciudad fueran sumariados y separados del cargo por seis meses, con retención del 50% de sus haberes. La investigación comenzó después de que los docentes y una auxiliar de servicio fueran denunciados por la directora del liceo en octubre de 2019, porque se sacaran fotos en el marco de la campaña de Fenapes en contra de la reforma constitucional Vivir sin Miedo, promovida por el hoy ministro del Interior Jorge Larrañaga.

El paro se resolvió “en defensa de las libertades sindicales y en total apoyo a los compañeros afectados”. Además, Fenapes se concentrará el mediodía del lunes frente al liceo de San José.

El sindicato agregó en un comunicado que se convoca a una concentración en el liceo departamental Nº1 de San José de Mayo sobre el mediodía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: