Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al expresidente Josep Maria Bartomeu y otros tres de sus directivos por el llamado caso ‘BarçaGate’, según han confirmado fuentes policiales. La detención se ha producido mientras los Mossos registraban este lunes por la mañana las oficinas del Fútbol Club Barcelona.
Los detenidos son, además de Bartomeu su principal hombre de confianza en la entidad, Jaume Masferrer, el que fuera CEO del club, Òscar Grau,y el jefe de servicios jurídicos, Roman Gómez Ponti.
Según la cadena SER, el registro está vinculado al denominado ‘BarçaGate’, en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
El caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción 13 de Barcelona, que persigue posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares tras conocerse que la anterior junta directiva del FC Barcelona contrató a una empresa, I3 Ventures, para hacer diversos trabajos de comunicación entre los que estaba difamar en las redes sociales tanto a jugadores del equipo como a posibles rivales de la junta de Bartomeu en las elecciones. Además el juzgado investiga si esta contratación se llevó a cabo por un precio superior al de mercado, por lo que existen sospechas de que pudieron haberse desviado fondos a participares relacionados con la Junta.