Conmebol retiró a Claudia Umpierrez del cuerpo arbitral de la Libertadores Femenina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial un cambio de árbitra para la Copa Libertadores femenina, que comenzará el próximo viernes en Buenos Aires. La uruguaya Anahí Fernández sustituirá a su compatriota Claudia Umpiérrez, en una decisión que tiene un trasfondo y que parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol a través del Colegio de Árbitros.

Anuncios

A un par de días de viajar a Argentina, a la jueza le avisaron que fue bajada del certamen. La decisión partió desde la Conmebol a raíz de una decisión del Colegio de Árbitros, que el pasado viernes le inició un sumario por declaraciones que realizó al programa ‘Polideportivo’ de Canal 12 el domingo 17 de enero, violando un artículo del reglamento interno.

En aquella oportunidad, Umpiérrez habló sobre una asamblea por la que 40 asociados a la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) solicitaron medidas ante 10 descensos de categoría. A su entender, fueron “descensos irregulares” determinados por comisiones que “les informaron a los árbitros que estaban cumpliendo un mandato de la AUF” a los efectos de “reducir la cantidad de árbitros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: