Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus

Brasil se convirtió este miércoles en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, al superar a Estados Unidos (EE.UU) en nuevos contagios diarios, al tiempo que marcó otro récord en número de muertes diarias por la Covid-19.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indicó que EE.UU. contabilizó 63.816 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó 71.704 nuevos casos en el mismo lapso.

Anuncios

Brasil también registró otro récord de muertes diarias a causa del coronavirus SARS-CoV-2 pues sumó 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en el país en marzo del año pasado.

De esta manera, el gigante suramericano acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 defunciones, de acuerdo con el Conass.El diputado por el opositor Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria que vive el país.

“Bolsonaro necesita responder por crímenes contra la salud del pueblo brasileño”, afirmó Padilha, quien fue ministro de Salud durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.“Brasil, gobernado por el genocidio, es, a día de hoy, el país con mayor número de nuevos casos de covid en el mundo.

Superamos a Estados Unidos, Bolsonaro ¿estás feliz?”, externó el legislador.

El mandatario brasileño, por su parte, mantuvo este miércoles su idea negacionista y culpó a la prensa de la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: