Lacalle respalda a Alfie, solamente renuncia a los beneficios obtenidos

En la tarde de ayer se conoció que el Director de OPP gozaba de exoneraciones tributarias por parte del Ministerio de Economía.

Esto, en las redes fue calificado por miles de usuarios como una evidente conjunción del interés público y privado, dado su posición en el Poder Ejecutivo, sin embargo, el Presidente, lejos de pedirle la renuncia lo respaldó, acordando con Alfie que dejara de recibir dichas exoneraciones, según declaraciones del mismo Alfie.

Este caso se suma a una larga lista de nombres en el gobierno que tienen este tipo de conductas, tal como el director del Brou.

La exoneración

«Declárase promovida la actividad del proyecto de inversión presentado por Isaac Alfie Stochek, tendiente a la inversión en equipamiento por instalaciones en nuevo local, por un monto de 138.351 Unidades Indexadas, considerándose en su totalidad inversión elegible», dice la resolución. Es equivale a unos 15.000 dólares a la fecha.

El segundo punto dice: «Exonérase en forma total a la empresa Isaac Alfie Stochek, de tasas y tributos a la importación incluido el impuesto al Valor Agregado, y en general todo tributo cuya aplicación corresponda en ocasión de la importación de bienes muebles de activo fijo y materiales destinados a la obra civil promovida que no gocen de exoneraciones al amparo de otros beneficios, siempre que sean declarados no competitivos con la industria nacional por la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería».

Además, en el tercer punto exonera a la empresa «del pago del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) por 82.762 Unidades Indexadas, equivalente a 59,83% de la inversión elegible».

Deja un comentario