Sindicatos de Ancap se declaran en conflicto y paran este 24 de marzo contra el desmantelamiento

La coordinadora gremial resolvió que «ante cualquier cierre de una unidad productiva o privatización se procederá a la ocupación«.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap se declaró «en conflicto» y anunció «un paro activo conjunto de 24 horas en rechazo a las políticas de desmantelamiento» de la empresa estatal el 24 de marzo. Además, tras una asamblea con 500 trabajadores realizada este miércoles en la Plaza 1 de Mayo de Montevideo, reafirmaron que «ante cualquier cierre de una unidad productiva o privatización se procederá a la medida de ocupación».

La coordinadora informó además sobre otras medidas, como la decisión de «potenciar nuestro esfuerzo con relación a la recolección de firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) a fin de asegurar la convocatoria al referéndum que derogue los aspectos más regresivos de la LUC»; «realizar paros parciales por zonas de plantas de 2 horas a instrumentar entre sindicatos (por ejemplo 2 horas en La Teja y Alur Capurro con movilización y breve concentración en planta Capurro)», entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.