Concejala blanca denuncia a su compañero por “malos tratos y violencia psicológica”

La situación denunciada se da en el municipio de Pando

Renata de Souza es concejala suplente de la lista 4000 del Partido Nacional del Municipio de Pando y ayer miércoles le envió una carta al Alcalde Alcides Pérez (integrante del Frente Amplio), para denunciar a Cristian Franco, concejal titular de su lista. En dicha carta afirma ser victima de “violencia psicológica, malos tratos, hostigamiento y provocaciones constantes” por parte del denunciado.

De Souza sostiene que “en varias oportunidades” asistió a eventos convocada por el Municipio de Pando, como la inauguración del “camión de las Chacras”, y al llegar el concejal Franco, la sacó a “empujones” “fuera de la carpa donde se desarrollaba la actividad”. El argumento de Franco para su accionar fue que ella era “su suplente” y que por estar él presente “no correspondía” su presencia en el lugar, “agregando amenazas de que hablaría con los representantes” de su agrupación.

La concejala suplente agregó que ese mismo día, pero en la tarde, concurrió a la entrega de contenedores en el barrio Villa Jardines, donde Franco “tuvo un incidente de provocación hacia otro concejal y el alcalde”. “Sus agresiones verbales son constantes, tales como, por ejemplo, en sesiones del Concejo me reitera en forma despectiva que yo ‘ocupo la silla de arriba’, que soy su suplente y no la titular, queriendo hacer sentir inferior”, asegura.

La denunciante agrega que en la última sesión del Concejo, al expresarse ella a favor de que el evento del 8 de marzo fuera acompañado por el municipio, Franco “se burló” de ella “riéndose y con mirada amenazante, actitud que provocó un intercambio de palabras con otros concejales presentes”. la diaria, medio donde salió la noticia se contactó con Franco, pero el denunciado evitó hacer declaraciones, ya que, según dijo al medio, el tema está en manos de su abogado.

En el expediente de la denuncia consta que el Municipio de Pando resolvió elevarla a la Secretaría de Desarrollo y Participación y al Área de Género de la Intendencia de Canelones, para que se tomen “las medidas necesarias” con el concejal Franco, “a fin de evitar que se sigan produciendo situaciones de violencia de género”. Entre las consideraciones para tomar esa resolución, se señala que el Concejo “ha sido testigo en reiteradas ocasiones de lo que la denunciante manifiesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: