El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves que “por ahora” no se adoptarán nuevas medidas para intentar contener los contagios de Covid-19, que volvieron a subir y llegaron a un récord de personas cursando la enfermedad al mismo tiempo: 8.672 al miércoles 10 de marzo.
“Por ahora no”, respondió ante la pregunta el presidente este jueves en rueda de prensa. También dijo que el gobierno no tiene previsto extender la prohibición de aglomeraciones vigente hasta el 19 de marzo.
“Por ahora estamos en una situación parecida a la de diciembre, cuando estábamos con ciertas preocupaciones”, dijo el presidente. En ese mes “se tomaron algunas medidas que quizás eran de más fácil puesta en práctica porque empezaban las vacaciones y no había tanta movilidad”, agregó.
“Hoy la movilidad ha crecido, y obedece a la vida normal de cada ciudadano, de ir a trabajar, de llevar los gurises a estudiar, todo eso hace que debamos protegernos mucho más en lo que hace al lavado de manos, el uso de tapabocas. A no relajarse porque estemos vacunando”, insistió.