Existe saturación en los CTI de varios puntos del país, debido a esto, MSP postergó el retorno a la presencialidad en las consultas

Mientras el presidente guarda silencio, las consecuencias de que no implementar las medidas del GACH y priorizar la economía por sobre la salud se sienten cada vez mas en nuestro país.

Hace instantes la JUNASA junto con el Ministro de Salud decidieron postergar el inicio de la presenciaidad en las consultas médicas, previsto para el primero de abril.

Esta decisión se sustenta en que en el día de hoy se alcanzó un nuevo récord de ocupación de camas de CTI. y en algunos puntos del país la saturación ya está obligando a trasladar pacientes.

El comienzo estaba previsto para el primero de abril, día señalado para la vuelta a la presencialidad en todas las especialidad médicas y el reinicio de la actividad quirúrgica. Según esta resolución, esa fecha se prorroga hasta el primero de mayo.

A partir de esta decisión, se va a continuar con telemedicina en los departamentos que están situación roja según el índice de Harvard, y en los demás habrá presencialidad para actividades básicas de medicina, ginecología y pediatría, con hasta 3 consultas por hora, como se está realizando desde el primero de marzo.

En departamentos como Rivera y otros 6 que van a ser precisados mañana en función de los casos y de la ocupación de camas de CTI, solo se realizará telemedicina y atención presencial mínima.

Según informó el presidente de la JUNASA, se espera que esta resolución sea transitoria por el pico de casos, y confían que para el primero de mayo se alcance una situación de mayor normalidad y vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: