Escuelas cerradas y Shoppings abiertos: radiografía de una ideología

Hace varios días, ante los reclamos por la situación desesperante en el sistema educativo, que sufre los duros recortes del gobierno, y carece en muchos casos de auxiliares de servicio en los locales educativos, el gobierno afirmaba que la educación debía seguir presencial y que se estaba obedeciendo al GACH, que mantenía la tesis de que “las escuelas son lo primero que se abre y lo último que se cierra”.

Esto no es otra cosa que una mentira atroz, ya que en el día de ayer finalmente hubo anuncios sobre medidas para intentar aplanar la ola de contagios en las que nos encontramos debido a la mas pura incompetencia del Presidente (en el mejor de los casos).

Uno de los anuncios mas significativos fue sin duda la suspensión de la presencialidad en la educación, una medida acertada, pero que carece del contexto correcto.

¿Porqué?, por algo muy simple, suspender la educación y mantener abiertos los shoppings demuestra una falta de cohesión en las medidas que por lo menos asusta, y es una falta de cohesión que ha caracterizado las medidas del gobierno desde el inicio.

La presencia de la cepa extremadamente agresiva del Coronavirus, P1 o Variante de Manaos, que es hija casi exclusiva de un genocida como Bolsonaro, se instaló en Uruguay, no porque fuera inevitable sino porque la frontera fue una burla desde el inicio, la entrada de brasileros es constante y el gobierno miró para el costado.

La pandemia sobrepasó al gobierno, el Frankeinsten politico multicolor no es capaz de sobrellevar una situación de este talante y las decisiones se toman tarde, en el sentido equivocado y cuando son acertadas, son simplemente concesiones y no decisiones.

El blindaje mediático en este momento funciona casi como los carteles que se colocan cuando se accidenta un caballo en plena carrera, solo vemos el cartel, pero sabemos bien que atrás de eso el caballo no la va a contar.

Seguinos en Telegram, es GRATIS!! 👆🏻👆🏿👆🏾👆🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: