Frente Amplio: este es “el peor momento de la crisis sanitaria” y existe “riesgo de colapso del sistema de salud”

El Senador Daniel Olesker dijo a la república que : ” el gobierno priorizó la economía de unos pocos, a costa de la salud y de la economía de la mayoría»

El Frente Amplio emitió una declaración -tras una reunión de legisladores y un grupo de especialistas de la fuerza política- en el que señala que se está viviendo el “peor momento de la crisis”, por lo cual pide al gobierno que se escuche a los científicos para reducir la movilidad.

A su vez señalan su disposición al diálogo político y social, “imprescindible para la construcción de las políticas de Estado”. “El gobierno priorizó la economía de unos pocos, a costa de la salud y de la economía de la mayoría”, dijo el Senador socialista, Daniel Olesker.

Un grupo de dirigentes se reunió de manera virtual y tras analizar el momento que vive el país, así como el lineamiento de las medidas del gobierno respecto al GACH, manifestó la postura de la fuerza política.

“Los datos de contagios y muertes de personas en nuestro país son concluyentes, estamos atravesando el peor momento de la crisis sanitaria”, comienza remarcando para luego indicar: “la situación es de crecimiento exponencial de los contagios, sin capacidad de rastreo y seguimiento, con riesgo de colapso inminente del sistema de salud y aumento de las muertes por causa de COVID 19”.

En este marco reafirmamos: «la vida está primero», recalca. “Como lo ha señalado la comunidad científica y académica, la situación exige tomar medidas de reducción importante de la movilidad social. No hay dos alternativas. […] Tal cual lo aconsejó el GACH en su documento del 7 de febrero de este año, y hoy lo reclama toda la comunidad académica y científica, deben implementarse medidas de restricción de la movilidad como se adoptaron el año pasado, cuando con el esfuerzo de toda la población se logró aplanar la curva de contagios”.

A su vez, para el Frente Amplio, “estas acciones deben acompañarse con un conjunto de medidas económicas y de protección social efectivas, para que no se siga profundizando la pobreza, el desempleo y la desigualdad”.

Desde la fuerza política señalan, como sucedió cuando se inició la pandemia hace más de un año, que «mantenemos nuestra disposición al diálogo político y social imprescindible para la construcción de las políticas de Estado que la hora requiere».

Además convocan a la población a vacunarse y a reforzar todas las medidas de cuidado sanitario, propio y de los demás, para solidariamente salir todos juntos de la situación. Consultado sobre la situación que atraviesa el país, el senador Daniel Olesker dijo que la comunidad científica “ya se expresó por demás en lo que hay que hacer”.

Suscribite a nuestro canal de Telegram, es GRATIS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: