Los terribles números de la pandemia en Uruguay ya no encuentran hacia donde crecer

Uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el gastroenterólogo Henry Cohen, brindó una entrevista este martes a Telenoche, donde analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cohen aseguró que actualmente las cifras de contagios son “extremadamente altas” y que el sistema de salud está “comprometido seriamente”. En particular dijo que las unidades de cuidados intensivos “están siendo superados en muchas de sus posibilidades”.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo este martes que el CTI del Hospital Español está “en situación de colapso” y que los CTI de los hospitales de Rivera y Paysandú también están “completos”.

Cohen lamentó que, aparejador al enorme aumento de casos nuevos, se produzca “una gran pérdida del mecanismo de rastreo” y que “lamentablemente el control de la situación es muchísimo más difícil que antes”.

El coordinador del GACH señaló, de todas formas, que hay una “pequeña luz” a partir de “cifras que podrían empezar a ser más promisorias”.

Hay “un enlentecimiento en la incidencia” (este martes es el segundo día con menor cantidad de casos nuevos) y “una desaceleración de los ingresos a CTI”, dijo Cohen, aunque reiteró que se parte de “una cifra muy alta”.

Otra de las posibles explicaciones para esta situación es el salto en la cantidad de muertos, y el hecho de que los casos en residenciales no son trasladados a centros de salud.

Por otra parte, destacó la campaña de vacunación que sigue a gran velocidad (más de 50.000 vacunados este martes) y que para para se podrán ver “algunos resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: