Bolsonaro: 370.000 muertes pero su foco está en desestabilizar Argentina de la mano de sus socios menores

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este viernes que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a “huir” hacia Brasil por el confinamiento “terrible” que ha impuesto en el vecino país el Gobierno de Alberto Fernández. Una declaración similar a la del Presidente uruguayo, que buscan atraer capitales sucios y desestabilizar a Argentina.

“Hay un país un poco más al sur que está ahora en un ‘lockdown’ terrible” y “los problemas se están agravando allá”, declaró el mandatario a un grupo de seguidores a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro también aludió a un cruce de declaraciones que tuvo esta semana con Alberto Fernández, después de que publicó en sus redes sociales que “el Ejército argentino está en las calles para mantener al pueblo en casa” y hacer cumplir un “toque de queda”.

Esa publicación siguió a las nuevas medidas de restricción que impuso el Gobierno argentino para contener la pandemia, que se ha vuelto a acelerar en el país.

“Me parece impactante que Bolsonaro diga una cosa así. Hay que explicarle la Constitución argentina. No declaré estado de sitio ni lo pienso hacer y las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior sino para actuar en catástrofes, brindando apoyo a la gente”, declaró el mandatario argentino.

Como había hecho en otras oportunidades, Bolsonaro comparó este viernes a Argentina con Venezuela y otros países gobernados por “la izquierda”, que “empobrecen” a las sociedades y las llevan a “huir” a naciones como Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: