Detenido durante varias horas el cónsul ucraniano en Rusia por espionaje

El cónsul de Ucrania en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, fue detenido después de que tratara de recibir una información secreta de un ciudadano ruso, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

“El 16 de abril de 2021, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia en la ciudad de San Petersburgo detuvo al cónsul del Consulado General de Ucrania en la ciudad de San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, durante su reunión con un ciudadano ruso, en la cual (el cónsul) recibió una información secreta de las bases de datos de las fuerzas del orden y el FSB de Rusia”, dice el comunicado.

La actividad del detenido “es incompatible con el estatus de un funcionario diplomático y tiene un claro carácter hostil hacia la Federación de Rusia”.

Según el FSB, se tomarán todas las medidas necesarias de acuerdo con el derecho internacional.

Reacción de Ucrania

El viceministro de Exteriores ucraniano, Evgueni Enin, Ucrania responderá a la detención de su cónsul Alexandr Sosoniuk en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El vicecanciller calificó lo ocurrido de “otra provocación” contra Ucrania.Minutos después, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, afirmó que Sosoniuk ya fue liberado y se encuentra en su misión diplomática. “Las fuerzas del orden detuvieron a un empleado del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo por unas horas. Ahora está en la misión diplomática ucraniana”, dijo a la agencia RBK-Ukraina.

Seguinos en Telegram, es Gratis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: