ASSE investiga posibles errores en muerte por Coronavirus en Salto

La Administración de Servicios de Salud del Estado inició lunes una investigación de urgencia después que una familia denunciara que un hombre de 49 años con coronavirus falleciera sin recibir la asistencia.

La regional norte de ASSE investigará para después elevar los antecedentes a ASSE Central que deberá instruir una investigación administrativa. El paciente que residía en Bella Unión, Artigas, se llamaba Alberto Fernández.

Tanto Fernández como su esposa estaban atravesando la enfermedad hace una semana. Toda la familia está en cuarentena, puesto que los hijos tienen síntomas, pero según denunciaron “nadie va a hisoparlos”.

Este domingo a la tarde el padre comenzó con problemas respiratorios y sobre las 18:00, “como no mejoraba”, llamaron al hospital de la ciudad para pedir una ambulancia.

“Mi marido se agravaba y la ambulancia no venía nunca. Nos decían que estaban perdidos, que no encontraban las dirección. Demoraron más de una hora en llegar.

Cuando llegaron, mi marido se moría en mis brazos y ellos no entraban a ayudarlo. Ellos no entraban y mi marido se murió en mis brazos y sin asistencia, sin que nadie lo ayudara”, relató la esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: