Peñarol tuvo un sólido debut por la fase de grupos de la Copa Sudamericana: vapuleó 5-1 al Sport Huancayo en el Campeón del Siglo. Casi nunca estuvo en peligro la posibilidad de que el Carbonero no se quedara con la victoria.
El Carbonero logró abrir el marcador a los 16′. Después de una infracción que recibió Torres, la jugaron en corto con Jesús Trindade, quien tiró un centro al área para que Agustín Álvarez Martínez, de cabeza, anotara el 1-0. Pues esta alegría duro muy poco.
Ni bien sacó el Sport Huancayo consiguió el empate. El lateral derecho Giancarlo Carmona llegó hasta el fondo y lanzó un centro para que Marcos Alexander Lliuya anticipara a Fabricio Formiliano y pusiera el 1-1 a los 17′.
Luego de unos minutos complicados para el carbonero, el equipo volvió a hacer pie y retomó lo que en definitiva fue una gustosa goleada.
Peñarol comenzó de la mejor forma su aventura en el grupo E de la Copa Sudamericana. Ganó y, además, consiguió golear. Cabe destacar que solo los primeros de cada zona pasan a la siguiente fase.
El próximo encuentro del equipo que dirige Larriera por esta competición será el jueves 29 de abril ante el Corinthians en el Arena de Sao Paulo, a partir de las 19:15 horas.