Desubicado: Javier García insultó al Partido Comunista en la comisión de Defensa

Torturas, desapariciones, violaciones, homicidios, son solo alguna de la aberraciones que debieron soportar cientos afiliados al Partido comunista de uruguayos solo por pensar distinto a la dictadura militar.

El diputado del PCU Nuñez, en declaraciones a la prensa explicaba: “El ministro comenzó a provocar, a faltar el respeto a nuestra fuerza política, diciendo que habíamos apoyado a la dictadura cívico-militar en nuestro país y un montón de cosas más que no corresponden a un Ministro”.

Nosotros entendemos que una comisión es un espacio de diálogo ,de intercambio político sobre un tema muy importante como la Defensa Nacional, pero el ministro una vez más elige el camino del agravio, elige el camino de eludir las preguntas de la oposición en la Comisión”.

“Se lo dije en la Comisión que era un atrevido porque no viene a cumplir con su rol e investidura de ministro nada más y nada menos que de defensa, por lo tanto se debe también al Parlamento a la hora de responder las dudas en este caso en la oposición”.

“Nosotros comenzamos a preguntarle por algunas definiciones que estaban en el decreto que está en el decreto comenzamos a preguntar porque la definición de nuestro del Gobierno Nacional de nuestro incorporarse al TIAR y bueno comenzó con una actitud que no corresponde en vez de responder esas dudas empezó a decir justamente que nuestra fuerza política Frente Amplio y el Partido Comunista en nuestro país algo que no tiene nada que ver con lo que estábamos debatiendo obviamente esas cosas nosotros no la podemos dejar pasar, son varias las oportunidades en que el ministro se comporta esta manera y por ese motivo los diputados frenteamplista nos retiramos de la Comisión obviamente después de decirle las cosas que corresponde”.

6 comentarios sobre “Desubicado: Javier García insultó al Partido Comunista en la comisión de Defensa

Agrega el tuyo

  1. Creo que el pueblo quiere saber.Y que cuando pasan estas cosas queremos ver la grabación de la reunion y creo que uds deberian ponerla publica Aunque habitualmente no se haga DEBERIA.Estamos hartos de los aires de monarquia de ese enano fracasdo y de varios más que se piensan que compraron un país con vista al mar.

    Me gusta

  2. Cuando se supo de los abusos sexuales (violaciones) de los militares uruguayos en Haití (y abandono de hijos), Mr. Burns dijo que eran apenas un puñado frente a los 50.000 valientes compatriotas que fueron a defender nuestra patria (de ningún ataque o amenaza posible o imaginada) en las “misiones de paz”. Pregunto: si como bien se sabe el MDN tiene aproximadamente 25.000 funcionarios en total ¿cómo hizo para mandar 50.000? Realmente, no se puede negar la extraordinaria eficiencia que tienen, 2×1.

    Me gusta

  3. No vi ningun comentario del partido comunista en contra de pinocho vasques cuando hiso renunciar a su ministro de defensa quien muere de cancer 15 dias despues….. por tapar las declaraciones de los militares acusados….. a pinocho lo encubrieron… asi q tenian intetereses en encubrir a esos dos milicos

    Me gusta

  4. Cuando se pierde el equilibrio como en el caso del ministro,todo puede suceder,se esta
    olvidando que esta mancillado a las personas que dieron su vida por la democracia que hoy tenemos,amparándose circunstancialmente en un puesto transitorio al cual no le hace honor,respete Sr. MINISTRO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: