No me compliqués con esa pavada”, dijo el legislador colorado Omar Estévez a una trabajadora que le reclamaba respeto a los protocolos.

Omar Estévez, diputado colorado por el departamento de Salto es también un empresario citrícola conocido en el departamento.

En la mañana de este jueves, el periodista Gabriel Pereyra dijo en Informativo Sarandí que en los últimos días Estévez había declarado a medios salteños su malestar por la falta de mano de obra dispuesta a participar de la cosecha de la naranja.

Ante estás declaraciones, trabajadores del sector aportaron una versión distinta: dijeron que sí estaban interesados en trabajar, pero les preocupaba el hecho de que en los buses despachados para tal fin viajara gente con covid.

En el programa, Pereyra difundió la grabación de una conversación entre Estévez y una trabajadora que lo consultaba por esa situación.

«Yo tenía Belén (localidad) con ocho positivos en el ómnibus y nunca dejaron de trabajar«, reconocía sin ambigüedades el legislador. «Si querés yo te corto el ómnibus mañana, pero no me compliqués con esa pavada«, acto seguido aseguró que «no hay un protocolo que diga que el hombre las contagió a ustedes». El hombre en cuestión sería «el supervisor», quien según Estévez «no tiene contacto con la gente».

«Si estás preocupada encuarentenate vos»,

Estevez

«Yo me contagié y no se hisoparon todos los diputados, sino los dos que estaban cerca de mí», prosiguió.

En el programa Radial, Pereyra dijo que intentó comunicarse con el diputado Estévez, pero no tuvo éxito, algo en lo que abundó luego en Twitter.

Estévez votó en el Parlamento el Fondo Citrícola, violentando el reglamento de la Cámara de Representantes.

En la Constitución, El artículo 77 de la Cámara de Representantes reza: «Todos los Diputados, incluso el presidente, tienen el derecho y la obligación de votar estando presentes, salvo que se trate de su interés individual, pues en tal caso les está vedado votar y tomar parte en la discusión».