Jugadores del Leicester festejaron obtener la FA Cup con bandera de Palestina

Dos jugadores del club británico Leicester City han celebrado el triunfo de su equipo en la Copa de Inglaterra, ondeando la bandera de Palestina por el campo.

Ayer sábado, el Leicester City venció al Chelsea en la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley con un marcador 1-0 ante 22.000 espectadores en un escenario que lentamente comienza a volverse normal, mostrando los primeros indicios de recuperación de la pandemia de coronavirus.

Este fue elprimer título de la FA Cup en los 137 años de vida de los “Foxes”.

Las celebraciones por la victoria se tornaron un tanto políticas, cuando Wesley Fofana y Hamza Choudhury ondearon la bandera de Palestina por la cancha, como una muestra de solidaridad con el oprimido pueblo palestino ante las recientes agresiones brutales del régimen de Israel.

Durante la procesión posterior al partido, Choudhury todavía llevaba la bandera palestina. De hecho, cuando el mediocampista de 23 años se hizo con la medalla del campeonato, todavía llevaba su bandera sobre los hombros.

Los feroces bombardeos, enmarcados en la necesidad de Netanyahu de radicalizar la situación para obtener rédito político y mantenerse en el poder están costando cientos de cosas y tensando la situación a un punto incómodo para la comunidad internacional.

Deja un comentario