Biden bromea con atropellar a una periodista que le preguntó sobre el conflicto entre Israel y Palestina

El incidente se produjo mientras el mandatario norteamericano probaba la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, bromeó este martes con atropellar a una reportera que le quería hacer una pregunta acerca del conflicto entre Israel y Palestina, mientras estaba probando la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford como parte de un viaje al estado de Míchigan.

El incidente fue grabado y en las imágenes se puede constatar que, mientras que la mayoría de las preguntas de los periodistas a Biden fueron sobre el coche, una reportera dijo: “Señor presidente, ¿puedo hacerle una pregunta rápida sobre Israel antes de que se vaya, ya que es tan importante?”.

Biden en su visita a la planta de Ford

“No, no puede. No, a menos que se ponga delante del coche cuando pise el acelerador”, respondió Biden, entre las risas de los periodistas. “Solo estoy bromeando”, agregó el mandatario antes de marcharse.

Este lunes, el periódico The Washington Post reportó que la Administración Biden ha dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares. El mismo día, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Biden reiteró su “firme apoyo al derecho de Israel a defenderse”, pero también se pronunció a favor de un alto el fuego.

Desde el inicio de las confrontaciones los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: