Francia presenta ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que pide un alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza

Se reporta que la medida sorprendió a EE.UU., que en tres ocasiones en una semana bloqueó declaraciones conjuntas con llamamientos similares, aunque Joe Biden se había pronunciado a favor de un alto el fuego.

La misión de Francia ante la ONU distribuyó ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que pide un alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza, mientras los miembros del organismo continúan sus esfuerzos para apagar este conflicto a pesar de las objeciones de EE.UU.

Los bombardeos Israelíes estan asesinando impunemente a civiles inocentes

La noticia fue anunciada este martes por el palacio del Elíseo luego que el presidente francés, Emmanuel Macron, sostuviera una reunión con su homólogo egipcio, Abdelfatah el Sisi, y el rey Abdalá II de Jordania.

“En general, los tres países acordaron tres elementos simples: los disparos deben finalizar, ha llegado el momento de un alto el fuego, el Consejo de Seguridad de la ONU debe abordar el tema y también hemos pedido una votación sobre una resolución sobre el tema”, reza el comunicado, citado por Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: