Luis Lacalle Pou, prefirió celebrarlo ayer martes, cuando se conmemora el verdadero aniversario de la Batalla de Las Piedras. El líder blanco dijo en el arranque de su mandato que las fechas patrias están para respetarse y conmemorarse.

Por eso ha decidido, a pesar de la pandemia, recordar cada uno de esos días históricos. Incluso ayer comentó que enviará un proyecto de ley al Parlamento para que los feriados vuelvan a celebrarse los días que corresponde, y no pegarlos al fin de semana para hacerlos largos.

Con tu aporte seguiremos haciendo sonar la otra campana

1,99 US$

En el entorno se agruparon manifestantes con carteles que le pedían que se hiciera cargo de las muertes por COVID-19. Por lo que rápidamente el mega operativo de seguridad que normalmente rodea al presidente determinó su fugaz salida del lugar.

Desde la decisión de cesar a Pablo Bartol del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) -la cual calificó “de muy difícil”-, de las posibles proyecciones presidenciales de su sucesor Martín Lema -“si pudiera estar en la cabeza de él, que es difícil, estoy seguro de que si hay algo que está descartado es la candidatura a presidente, para (poder) dedicarse al Mides”.