Lamborghini invertirá más de 1.800 millones de dólares en electrificar todos sus superdeportivos

Dentro de su hoja de ruta encaminada a la “descarbonización de sus futuros modelos”, la italiana lanzará su primer superdeportivo totalmente eléctrico para fines de 2030.



Lamborghini planea lanzar en 2023 su primer automóvil de producción en serie híbrido y electrificar toda su gama para finales de 2025, es decir, ofrecerá versiones híbridas enchufables de cada modelo de su línea. La iniciativa se enmarca en sus esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 % para la mitad de esta década, según lo anunció este martes en un comunicado el gigante automotriz.

Como parte de su hoja de ruta encaminada a la “descarbonización de sus futuros modelos”, la italiana sacará al mercado su primer superdeportivo totalmente eléctrico para fines de 2030. Una decisión que coincide con el acuerdo de la Unión Europea, anunciado en abril, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en “al menos un 55 % para 2030” en comparación con los niveles de 1990.

Según Lamborghini, para su “transición híbrida” serán asignados más de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) durante cuatro años. Se trata de “una inversión sin precedentes” y la más grande de su historia. “Es una muestra tangible del fuerte sentido de responsabilidad de la compañía hacia la necesidad de una respuesta concreta, a través de innovaciones significativas, al período de profunda transformación que está afectando a toda la industria automotriz”, resalta.

En diálogo con Bloomberg, el director ejecutivo de la empresa, Stephan Winkelmann, aseguró que el proceso de electrificación es “una gran desafío” para un fabricante de autos superdeportivos porque, al mismo tiempo que se requiere reducir las emisiones, se tiene que seguir “orientado al rendimiento, sin ninguna duda”. “Lamborghini siempre ha sido sinónimo de experiencia tecnológica preeminente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario. Este compromiso continuará como una prioridad absoluta de nuestra trayectoria de innovación”, resalta al respecto la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: