Un enfrentamiento entre pandilleros en cárcel Guatemalteca deja al menos 14 muertos, 7 de ellos decapitados y mutilados

En la reyerta participaron miembros de las bandas Mara 18 y Salvatrucha.

Un enfrentamiento ocurrido la tarde de este miércoles entre reclusos de la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, ubicada en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango, deja un saldo de varios reos muertos, algunos de ellos decapitados, recogen medios locales.

Según ha trascendido, alrededor de las 16:00 (hora local) miembros de las pandillas Mara 18 y Salvatrucha sostuvieron un sangriento enfrentamiento en uno de los patios del centro penitenciario que dejó como saldo al menos 14 internos muertos, siete de ellos decapitados y mutilados.

A través de un comunicado citado por medios guatemaltecos, el Ministerio de Gobernación lamentó lo ocurrido en el interior del penal, y aseguró que unidades de la Policía Nacional Civil y autoridades del Ministerio Público ingresaron al centro de rehabilitación social para retomar el control e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos ocurridos en la cárcel y exhortó a las autoridades a retomar el control en estricto apego a los derechos humanos de los reclusos.

La Granja Penal de Cantel tiene una capacidad para unos 900 reos; sin embargo, actualmente hay 2.252 internos, en su mayoría condenados por diversos delitos relacionados a pandillas y narcotráfico, viviendo en condiciones de hacinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: