Tribunal de Apelaciones aumentó condena a Freijido a cinco años por abusos sexuales

El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno amplió la condena a cinco años al mediático profesor de música Guillermo Freijido por reiterados delitos de abuso sexual, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.

Freijido fue imputado en setiembre de 2018 por abusar sexualmente de un alumno y del hijo de su expareja, ambos menores de edad. Dos años después, el juez Fernando Islas lo condenó a tres años de prisión por atentado violento al pudor especialmente agravado, aunque la fiscal de la causa, Alba Corral, había solicitado siete años de cárcel.

La fiscal Silvia Naupp apeló luego el fallo, y el Tribunal de Apelaciones (integrado por Luis Charles, Gabriela Merialdo y Ángel Cal) resolvió este jueves ampliar la condena de Freijido a cinco años por abuso sexual.

El profesor de música cumple arresto domiciliario en casa de sus padres desde mayo de 2020, después de haber estado 20 meses con prisión preventiva en la cárcel.

Freijido dirige actualmente un coro para niños y compartió la semana pasada el material en su canal de Youtube, informó La Diaria.

Mientras cumple su pena, Freijido publicó la semana pasada un nuevo material en su canal de Youtube y lo difundió a través de las redes sociales de un coro para niños que creó y es su director, según publicó La Diaria.
Al momento de ser detenido, Freijido trabajaba como profesor de música y en el programa musical infantil Masterclass, de Canal 12. Tras conocerse las denuncias, los colegios Elbio Fernández y Crandon lo despidieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: