River Plate se lo dió vuelta a Liverpool y terminó ganando 3-2 en el Parque Saroldi

River Plate logró un agónico 3-2 sobre Liverpool como local en el Parque Saroldi por la segunda fecha del Torneo Apertura, luego de haberse ido 0-2 al entretiempo. Fue el primer triunfo en el certamen de los darseneros, que mejoraron en relación a lo exhibido en la derrota a manos de Cerrito y además impidieron a su rival quedar como único líder con puntaje perfecto.

A los 19’ abrió el tanteador el cuadro de Belvedere con polémica en el área locataria. Robert Herrera cortó un centro de Thomás Chacón y el balón le dio primero en la cadera y después en el límite entre el hombro y el brazo, pero el árbitro Jonathan Fuentes sancionó penal para los visitantes y Juan Ignacio Ramírez no perdonó con un certero derechazo.

Los negriazules, que con la ventaja cedieron la iniciativa aunque sin pasar zozobras, volvieron a llegar a los 34’ con un tiro libre de Franco Romero que Salvador Ichazo mandó al córner. Nada pudo hacer el arquero cuatro minutos después, cuando el Colo Ramírez volvió a batirlo de penal tras una falta en su perjuicio del zaguero Guzmán Rodríguez, que le pisó el tobillo.

Recién en el complemento reaccionó el cuadro de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, que salió con otra agresividad ante un rival que igualmente seguía manejando mejor el balón. A los 61’ cayó el descuento, cuando tras una subida de Facundo Bonifazi por izquierda apareció Gonzalo Castro metiendo un buscapié y Luciano Boggio capitalizándolo luego de un rebote en el defensor Emiliano García.

Apenas cuatro minutos después del 1-2 se concretó el empate. Gonzalo Nápoli le ganó una pelota dividido a Hernán Figueredo, que reclamó infracción, y el balón suelto quedó en los pies de Nicolás Rodríguez. El Ojito lo adelantó unos pocos metros y conectó un imponente zurdazo que se metió en el ángulo del arco defendido por Sebastián Lentinelly y también en el resumen de los mejores tantos del Apertura.

Luego fue Liverpool el que siguió proponiendo desde la tenencia, pero sin la profundidad de la primera mitad. El partido se moría con el 2-2, pero a los 92’ el local concretó la remontada. Boggió ejecutó un tiro libre en forma de centro sobre el área negriazul, Tiago Galletto bajó la pelota de cabeza y Thiago Borbas lo aprovechó con un zurdazo bajo para sellar el 3-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: