La irresponsabilidad del gobierno ya hartó hasta al GACH

Rafael Radi, uno de los mayores exponentes del Grupo Asesor Científico honorario dijo todas las verdades que el gobierno ha evitado se sepan.

Lacalle, el Presidente que gestionó de peor manera la compra de vacunas, que según afirmaba apuntaba a adquirir le más efectiva y rápida posible, fue el último sudamericano en conseguir dosis y fueron de la vacuna menos efectiva del mercado.

Radi afirmó que es complicado llegar a la inmunidad de rebaño, que la vacunación no alcanza en incluso que el recomendaría suministrar una tercera dosis de refuerzo, ya que la efectividad de la vacuna ronda el 55%.

Uruguay tuvo la posibilidad de adquirir vacunas mucho más efectivas, Alberto Fernández se ofreció de intermediario e incluso el CASMU acordó la compra de 750.000 de la Sputnik V, sin embargo la pequeñez política de Lacalle Pou dejó a Uruguay expuesto a esta terrible ola.

El científico reiteró que el grupo mantiene las recomendaciones del 7 de febrero, que apuntan a disminuir el nivel de circulación y “generan una disrupción importante, son disruptivas”. Pero argumentó que en la situación actual “no es tocando una cosita u otra cosita u otra cosita”. “Si se quiere hacer esto, hay que apagar. Chau. Porque hoy es tan grande la circulación que si cerrás una cosa y no la otra, lo que bloqueás por acá se te traslada por allá. Si bien nosotros en un momento planteamos que las medidas podían ser escalonadas, hoy lo que hay no es suficiente. No fue suficiente”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: