Policía colombiano que fuera de servicio asesinó a balazos a dos personas resultó muerto tras reacción de protestantes

La aniquilación sistemática de gente inocente por parte de la policía en Colombia continúa mientras las protestas, avivadas por la feroz respuesta de las tropas de Duque, no aflojan en todo el País.

Un hecho lamentablemente esperable se dio en Cali cuando un grupo de personas en la ciudad colombiana de Cali mataron a un agente de policía que había disparado contra manifestantes causando la muerte de dos de ellos, informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, en un vídeo publicado en Twitter.

Colombia cumplió el viernes 31 días de paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal y otras medidas impulsadas por el Gobierno, lo que ha derivado en fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en diferentes ciudades, así como disturbios, saqueos y actos de vandalismo.

Al menos 59 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la Fuerza Pública, y 866 civiles han sido heridos, de los cuales al menos 50 sufrieron lesiones oculares por disparos efectuados por la policía, según denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Deja un comentario