Científicos alemanes afirman haber descubierto por qué las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson generan coágulos

Científicos alemanes anunciaron que descifraron la causa de los raros coágulos de sangre relacionados con las vacunas contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson y creen que ambos sueros podrían modificarse para detener por completo este tipo de reacción.

Rolf Marschalek, profesor de la Universidad Goethe en Frankfurt, dijo que su investigación reveló que el problema radicaba en los vectores de adenovirus que ambas vacunas usan para administrar la proteína Spike del virus Sars-Cov-2.

Según el Financial Times, las vacunas envían la proteína Spike al núcleo de la célula en lugar de al líquido citosol que se encuentra dentro de esa célula donde el virus normalmente produce proteínas.

El hallazgo fue anunciado en un artículo preliminar publicado este miércoles por Marschalek y otros científicos que llevaron adelante la investigación.

Reacción del mundo científico

El mundo científico reaccionó con cautela ante el anuncio. “Falta evidencia para mostrar la cadena causal del empalme de la proteína Spike a los eventos de trombosis “, dijo Johannes Oldenburg, profesor de medicina transfusional en la Universidad de Bonn.

Y afirmó: “Esta sigue siendo una hipótesis que debe ser probada con datos experimentales”.

Deja un comentario