Fernández Galeano sobre necedad de Lacalle: «Atrincherarse en fracasos no es bueno para nadie»

El referente sanitario del Frente Amplio volvió a cargar contra la gestión del gobierno. “En 3 días de junio hubo más muertes que en todo 2020”, sostuvo

Miguel Fernández Galeano es uno de los principales referentes del Frente Amplio en materia sanitaria. El doctor, quien durante los gobiernos del partido que hoy es oposición fue jerarca de ASSE y el MSP, volvió a lanzarle un dardo a la gestión del gobierno. Considera que ha tomado caminos equivocados, que debe cambiar para modificar el actual estado de la pandemia.

Las reflexiones de Fernández Galeano tuvieron por punto de partida los dichos de Álvaro Delgado. El Secretario de Presidencia realizó ayer un análisis del panorama nacional a raíz del coronavirus. El especialista no coincidió con su lectura. «Ningún modelo, por más propio que sea, puede mantenerse si tiene los resultados que tiene en Uruguay. Atrincherarse en fracasos no es bueno para nadie», dijo.

«Hoy la positividad es del 15.52%»

Seguidamente, Fernández Galeano se refirió a las cifras del último informe del Sinae sobre la pandemia en Uruguay. Comentó que «continúa siendo negativa la relación fallecimientos/altas, con número de ingresos altos. Se mantiene la tendencia de las últimas semanas».

Luego, lamentó que «en 3 días de junio fallecieron más personas que a lo largo de todo el año 2020. El promedio de fallecidos por día en junio es de 61, en abril y mayo el promedio fue 54». Además, «en 60 días Uruguay paso de estar en el lugar 131 a quedar por debajo del lugar 40 en la tasa de fallecidos por millón. En el desempeño global en la pandemia el resultado es también muy negativo».

«Hoy la positividad es del 15.62 % y la de los últimos 7 días es de 16.53 %. Creció significativamente el número de test y bajo la positividad, que estuvo semanas en el entorno del 20%. Recordar que para la Unión Europea el límite de riesgo de la UE es el 4%», añadió.

En la recta final, sostuvo: «No se brinda información sobre el porcentaje de test PCR y test rápidos por Ag. Por tratarse de test con sensibilidad diferente los porcentajes de positividad seguramente se expresen en valores a la baja».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: