La presencialidad en la educación nuevamente trae contagios

Comenzaron los contagios por presencialidad: en escuela de Tomás Gomensoro ya hay cuatro niños con covid, otros 25 en cuarentena, además de 30 maestros y funcionarios en igual situación

Existe preocupación en la localidad de Tomás Gomensoro, donde se registró un brote de COVID-19 en la escuela N°5 que obligó a varias personas a aislarse.

“Preocupa mucho el brote en la escuela N°5, que es la principal del pueblo”, lamentó el alcalde de la localidad, Federico Arbiza.

Arbiza aseguró que “se hisopó a toda una clase de chicos y se detectaron cuatro casos positivos”, por lo que cerca de 30 personas están cumpliendo cuarentena, además de otros 25 niños de otras aulas.

Actualmente la escuela permanece cerrada. “Hoy ya se fumigó todo pero es preocupante el tema”, reiteró.

El alcalde celebró el trabajo en conjunto a las autoridades de Primaria y municipales. Sin embargo, la situación igualmente “es preocupante por el tema de los niños, porque todos los contagios fueron intrafamiliares”, señaló.

En cuanto al nivel de inoculación de la localidad, el alcalde aseguró que “todos los miércoles vacunamos” y detalló que unas 700 personas de Tomás Gomensoro ya recibieron la segunda dosis.

Asimismo destacó que unas 300 personas recibieron las dosis en Bella Unión y expresó su expectativa en cuanto a la vacunación “pueblo a pueblo”, ya que “ya tenemos casi un 70% de la población cubierta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: