Argentina carga contra Almagro por querer influir en comicios de México

Argentina alerta que las críticas de Luis Almagro, jefe de la OEA, contra el canciller de México evidencian que busca influir en los comicios del país azteca.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Felipe Solá, se refirió el viernes a las declaraciones del secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre los años 2006 y 2012.

Solá, a través de Twitter, subrayó que la incapacidad de Almagro para generar consensos entre los países miembros de la OEA y su gran irresponsabilidad institucional ponen de relieve que pretende inmiscuirse en los asuntos electorales de México, uno de los Estados miembro del ente hemisférico.

El secretario general de la OEA, en respuesta a unos comentarios alusivos de Ebrard a su “catastrófica” gestión frente al bloque regional, hizo referencia al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, construida durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno del distrito federal, que causó 26 muertos y 86 heridos la noche del 3 de mayo pasado.

El canciller mexicano, además de catalogar la presidencia de Almagro de “una de las peores de la historia” de la OEA, mencionó el papel “oprobioso” de este organismo regional en el proceso electoral de Bolivia en 2019, al facilitar “prácticamente un golpe [de Estado] en un país con una vida democrática ininterrumpida”, remarcó Ebrard.

México acusa a Almagro de lastimar democracia en Bolivia en 2019
Almagro ha sido señalado en varias ocasiones de injerir en los asuntos internos de los países que integran la OEA, como cuando cuestionó los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, celebradas el 6 de diciembre, que otorgaron una mayoría para los diputados próximos a la línea oficialista del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: