Integrante del GACH dijo que el gobierno “embarró un poco la cancha”

“no puede decir que está cumpliendo con la gran mayoría de las medidas”

El doctor en biofísica, Álvaro Cabana, dijo que el gobierno no cumplió con la mayoría de las medidas propuestas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) el 7 de febrero.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) prepara «un fin de ciclo» en su asesoramiento al gobierno contra la pandemia de Covid-19 ya que entiende que ha dejado un cúmulo de informes suficientes, al tiempo que entiende que el presidente hizo una interpretación «antojadiza» de uno de los documentos que se le presentó.

El País informó que el GACH mantendrá una reunión el próximo lunes con el presidente acerca de las expresiones del mandatario en una entrevista con Subrayado, donde había dicho que, de las 27 recomendaciones de los científicos del 7 de febrero, el gobierno adoptó 24,5.

Este viernes, el integrante del GACH, Álvaro Cabana dijo a La Diaria que con la postura que tomó el gobierno “se embarró un poco la cancha”, ya que usó al GACH «como respaldo de las decisiones que toma”.

El doctor en biofísica acusó al Ejecutivo de “tergiversar” en parte lo que proponen los científicos. “Si el gobierno entiende que no hay que tomar las medidas que están planteadas en el documento del 7 de febrero está en todo su derecho de hacerlo y jamás se va a cuestionar desde el GACH esa postura, pero no puede decir que está cumpliendo con la gran mayoría de las medidas de ese documento». «Si se considera que no se deben hacer, es responsabilidad del gobierno la decisión”, agregó.

Para Cabana la culminación del grupo asesor “se venía anunciando desde hace meses” y recordó que «independientemente de la situación que fuera, una vez que la vacunación hubiera avanzado lo suficiente y la otra condición era la bajada de los casos, el GACH dejaba de tener razón de ser. Ahora una parte se cumplió y la otra no, pero tampoco es una sorpresa que el GACH llegue a su fin».

«Somos un grupo de académicos y médicos que hacemos esto honorariamente, hemos producido mucha documentación, hemos asesorado, y no nos queda demasiado más que hacer”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: