Luego de mantener el precio para los sojeros, el gobierno prepara una fuerte suba de los combustibles

Ancap registra pérdidas por 90 millones de dólares entre enero y mayo de 2021, y desde el gobierno se generó la insólita movida de celebrar “el no aumento” de los combustibles, lo que generó un fuerte deterioro de la caja

“Necesitamos ajustar los precios de venta porque nuestros costos nos corren y ya nos taparon”, declaró el presidente de la empresa.

Ancap tuvo pérdidas por 90 millones de dólares entre enero y mayo de este año, informó el presidente de la empresa estatal, Alejandro Stipanicic en una entrevista en Radio Uruguay. “Las pérdidas se cuantifican en alrededor de 54 millones de dólares hasta abril, y puede subir hasta 80 o 90 millones con el cierre de mayo”, y explicó que a este número “se llega entre el precio de venta real que tiene Ancap respecto del precio que fija la URSEA, esa diferencia en pesos por litro y lo trasladamos a la cantidad de litros vendidos y nos da esa cifra de pérdida de ingresos”.

“Desde la empresa”, afirmó Stipanicic, “necesitamos ajustar los precios de venta porque nuestros costos nos corren y ya nos taparon”.

El jerarca explicó que lo más conveniente para la empresa es “dejar de vender” y eso “es lo que haría cualquier actor en un mercado racional no regulado”, aseguró. “Como el sistema financiero confía en el respaldo del estado frente a Ancap, eso lo vamos a solucionar con una deuda; pero esto no puede ser por siempre” opinó el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: