Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Checo Pérez en tres momentos se defendió solidamente del siete veces campeón del mundo
Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de mantener a raya casi toda la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton y aprovechar el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen que chocó en las postrimerias de la competencia.

Desde el inicio de la carrera Checo Pérez inicio fuerte desde el sexto lugar. Primero logró dos posiciones en las tres primeras curvas: superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Vertappen.

Llegó a posicionarse en el primer puesto ante las detenciones de Hamilton y Verstappen y en su detención en la vuelta 14 el tapatío entró a cambiar las llantas por el compuesto duro, pero el equipo tuvo problemas y tardó 4.3 segundos, lo que provocó que saliera apenas por delante del campeón mundial y desde el segundo lugar resistió los embates del inglés.

En la vuelta 31 salió el primer safety car por el accidente que vivió Lance Stroll en la recta. La llanta trasera izquierda del Aston Martin pinchó en la recta principal y su auto se impactó en el muro, lo que provocó que Red Bull perdiera la ventaja sobre Hamilton.

En el reinicio Pérez tuvo que repetir su labor. Durante las dos primeras vueltas Hamilton luchó, intentó vencer al tapatío, pero le fue imposible.

Max y Checo marchaban directamente a realizar un dominante 1-2, pero en la vuelta 47 el neerlandés se fue contra los muros en la recta principal al sufrir la ponchadura de su llanta trasera izquierda.

La suerte le sonrió al mexicano, quien se colocó primero, pero en la pista las banderas rojas aparecieron a solo dos vueltas del final y después de que la carrera se detuviera por media hora, Checo regresó a la pista para sentenciar y obtener su primer triunfo con Red Bull. Hamilton, por cierto, se pasó en la frenada de la primera curva en el reinicio y perdipo muchas posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: