Desesperación ante la acumulación de muertes evitables

Hicieron ofrenda con 108 juegos de flores por cada sanducero muerto con covid en Paysandú

Este sábado se registraron 305 nuevos casos en el departamento y en total hay en la actualidad 1.811 personas cursando la enfermedad.

En la plaza Artigas de la ciudad de Paysandú este domingo se realizó una ofrenda por cada sanducero que perdió la vida a causa o cursando la enfermedad covid-19 en lo que va de la pandemia.

Convocada por varias organizaciones políticas y sociales, en total fueron 107 los juegos de flores que se dejaron en la plaza de la capital del departamento.

En el caso del Frente Amplio de Paysandú, el llamado a la manifestación de este domingo sostenía: “Duele cada muerte, cada flor es un mensaje de esperanza y amor a la vida que acompaña el dolor de cada familia que ha perdido un ser querido”.

Según los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), este sábado se registraron 305 nuevos casos en el departamento y en total hay en la actualidad 1.811 personas cursando la enfermedad.

Sobres fines de mayo, el propio intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se comunicó con las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública para suspender las clases presenciales en las escuelas, tras constatarse casos positivos de covid-19 en varios centros educativos del departamento y por la situación en general.

En el presente, Paysandú es el quinto departamento con más casos activos en el país, por detrás de Montevideo (16.244), Canelones (5.491), Maldonado (2.023) y Salto (1.948).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: